Pakistán logra 5 mil 280 millones de dólares para economía

6:45 a.m. - TOKIO. Japón (EFE). -Pakistán se aseguró hoy en Tokio 5 mil 280 millones de dólares para aliviar su balanza de pagos, afianzar la seguridad y combatir la pobreza, apoyo que llega después de 7 mil 600 millones de dólares otorgados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La conferencia de donantes para Pakistán auspiciada por el Gobierno nipón y el Banco Mundial (BM) concluyó con ese compromiso, para los próximos dos años, de 31 países y 18 organizaciones internacionales, del que la mayor parte corresponde a mil millones de dólares de EU y otro tanto de Japón.

Los reunidos, con la visible ausencia de la India, enviaron en el comunicado final "un fuerte apoyo internacional" para el Gobierno de Ali Asif Zardari y "su estrategia de desarrollo", si bien expresaron "preocupación" por la seguridad en el país asiático, que comparte frontera con Afganistán y vive continuos atentados terroristas.

"Si nosotros perdemos, el mundo pierde", dijo Zardari, viudo de Benazir Bhutto, al inicio de la conferencia, cuando insistió en que su país, una potencia nuclear con 170 millones de habitantes, está resuelto a afrontar "el tremendo reto" que supone el terrorismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...