Palencia acogerá conferencia para desarrollo

9:55 a.m. - PALENCIA, España (EFE). -La ciudad española de Palencia (centro) acogerá la III Conferencia Europea sobre Integración y Cooperación al Desarrollo en Centroamérica, en la que se analizará el papel de las ciudades como motor de integración política y las relaciones comerciales y financieras entre Europa y Centroamérica.

La convocatoria de este foro, que se celebrará los próximos 24 y 25 de noviembre, responde a la situación socioeconómica y política que se vive en Centroamérica y al interés geoestratégico y de cooperación al desarrollo que la Unión Europea (UE) tiene en esa zona.

La conferencia pretende ser además un punto de encuentro para reforzar la cooperación institucional entre las capitales de las repúblicas centroamericanas y las urbes europeas.

Por parte europea, está previsto que asistan a la reunión delegaciones del Parlamento Europeo, de la Comisión Europea, del Consejo de Europa, del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa y del Ayuntamiento de Palencia.

La representación centroamericana estará formada por delegaciones parlamentarias, del Banco Centroamericano de Integración Económica y de la Secretaría General Iberoamericana.

Además estará presente una delegación de cada uno de los gobiernos municipales de las ciudades que son capitales de las siete repúblicas centroamericanas, así como representantes de los gobiernos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...