Panamá y Aruba iniciarán conversaciones en octubre para acuerdo comercial

El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, dijo que Panamá busca nuevas oportunidades de negocios.
Roberto Henríquez, titular de Comercio e Industrias Roberto Henríquez, titular de Comercio e Industrias
Roberto Henríquez, titular de Comercio e Industrias

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Panamá y Aruba negociarán un acuerdo comercial de alcance parcial a partir de octubre próximo, buscando ambos gobiernos diversificar sus mercados de bienes y servicios. 

El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, dijo en un comunicado que su país busca nuevas oportunidades de negocios, por lo que ha mirado hacia el Caribe, cuyas economías son accesibles para la oferta exportable panameña de bienes, servicios e inversión. 

Henríquez señaló que con ese propósito hoy se llevó a cabo en Oranjestad, capital de Aruba, una reunión entre la ministra de Economía de ese país, Michelle Hooyboer-Winklaar y el viceministro panameño de Negociaciones Comerciales Internacionales, Francisco Álvarez, quienes definieron que la primera ronda preparatoria para las negociaciones se iniciará el 17 de octubre próximo. 

Indicó que Panamá es el principal socio comercial de Aruba en Centroamérica, con un intercambio que supera los 60 millones de dólares, y que con la integración económica se tendrá la oportunidad de profundizar la relación con Holanda, a la cual está unida el país caribeño política, comercial y económicamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sanción de dos años Tyson Fury, autorizado por Agencia Británica Antidopaje para pelear

Tyson Fury en su momento reinó en los organismos más importantes del boxeo. Tyson Fury en su momento reinó en los organismos más importantes del boxeo.
Tyson Fury en su momento reinó en los organismos más importantes del boxeo. AP/Archivo

El antiguo campeón del mundo británico de los pesos pesados Tyson Fury, que no se sube a un cuadrilátero desde noviembre de ...

Escenario empresarial Proyectan contrataciones moderadas para el primer trimestre de 2018

El sector de la construcción muestra una contracción. El sector de la construcción muestra una contracción.
El sector de la construcción muestra una contracción. LA PRENSA/Archivo

Las intenciones de contrataciones para el primer trimestre de 2018 son moderadas, de acuerdo con la encuesta sobre expectativa ...

SE ENFRENTAN EN TWITTER Presidente Donald Trump rechaza las acusaciones de acoso sexual de tres mujeres

El lunes las mujeres Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks exhortaron al Congreso a indagar sobre la conducta sexual de Trump. El lunes las mujeres Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks exhortaron al Congreso a indagar sobre la conducta sexual de Trump.
El lunes las mujeres Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks exhortaron al Congreso a indagar sobre la conducta sexual de Trump. AFP

El presidente Donald Trump rechazó este martes 12 de diciembre las acusaciones de acoso sexual en su contra, asegurando que ...