Panamá Pacífico, una ciudad sostenible

9:19 a.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -El proyecto "Panamá Pacífico", con una inversión de más de 705 millones de dólares en los próximos 40 años, se perfila como una ciudad sostenible donde las áreas verdes y las energías renovables convivirán con un millón de metros cuadrados de espacio comercial.

El grupo británico London & Regional (L&R) Panamá, S. A. es el encargado de desarrollar desde noviembre de 2008 la llamada Área Económica Especial Panamá Pacífico en la antigua base aérea estadounidense de Howard, a orillas del canal interoceánico que atraviesa el país.

El desarrollo del proyecto contempla la generación de 40 mil empleos y 20 mil nuevas casas, en un modelo de ciudad que incluirá parques de negocio, áreas de logística, residenciales y turísticas.

Panamá Pacífico busca conseguir el "desarrollo sostenible de la ciudad, minimizando el uso de energía, reduciendo la contaminación ambiental, potenciando los hábitats ecológicos y una red de transporte que permita a sus habitantes prescindir del vehículo privado", según explicó a Acan-efe, la Directora de Mercadeo de L&RP Julianne Murphy.

Así pues, el primer edificio del planeado centro urbano se ha diseñado con una orientación norte-sur que permite la ventilación cruzada de los apartamentos y locales comerciales con el fin de reducir los costos de electricidad y necesidad de aires acondicionados, concepto que se aplicará en todas las construcciones del proyecto.

Además, los " green fingers" y senderos forestales por toda el área prevén reducir "el efecto de calor causado por exceso de cemento en el área", apunto Murphy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO SE INVESTIGÓ A NIKOLAS CRUZ El FBI ignoró la denuncia sobre el sospechoso del tiroteo de Florida

El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’.
El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. AP/Archivo

Una mujer allegada al joven acusado de matar a 17 personas en una escuela secundaria de Florida llamó al FBI para advertirles ...

La tercera en menos de un mes Expertos del Consejo de Seguridad hallan otra bomba en isla Iguana

Domínguez manifestó que después del barrido en la playa El Cirial, los trabajos continuarán en el retos de la isla para poder declararla 100% segura. Domínguez manifestó que después del barrido en la playa El Cirial, los trabajos continuarán en el retos de la isla para poder declararla 100% segura.
Domínguez manifestó que después del barrido en la playa El Cirial, los trabajos continuarán en el retos de la isla para poder declararla 100% segura. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez