Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Panamá y Singapur firman tratado para evitar la doble tributación

11:35 a.m. - El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, George Yeo, firmaron un tratado para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta, primer acuerdo de este tipo firmado con un país asiático.

Este tratado -el octavo que se firma- es parte de los resultados de la estrategia nacional para la defensa de los servicios internacionales y financieros del país, según un boletín de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Varela expresó la voluntad del Gobierno panameño de ampliar las iniciativas de cooperación en materia de capacitación, especialmente para quienes aspiran a formar parte de empresas de Singapur en Panamá.

Adicionalmente, Varela conversó con su homólogo sobre la posible apertura de una oficina comercial de Singapur en Panamá. También abordó con el canciller Yeo asuntos de interés mutuo en materia diplomática, comercial y de cooperación.

Varela también solicitó el apoyo de Singapur a la iniciativa para el establecimiento del Centro Interagencial de Naciones Unidas para la región y del Centro Regional de Coordinación de Asistencia Humanitaria para América Latina y el Caribe.

Esa oficina tendrá la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta ante desastres naturales y otras crisis humanitarias que ocurran en la región, así como también el apoyo de Singapur a la aspiración panameña de ser miembro pleno del Foro de Cooperación Económico Asia Pacífico (APEC), se indicó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...