En Panamá se celebrará en 2013 el VII Foro de Competitividad de las Américas

La difusión de un video protagonizado por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, hizo oficial la invitación a los asistentes del foro para la VII edición de este encuentro.
Un grupo de personas asiste al VI Foro de Competitividad de Las Américas en Cali (Colombia). Un grupo de personas asiste al VI Foro de Competitividad de Las Américas en Cali (Colombia).
Un grupo de personas asiste al VI Foro de Competitividad de Las Américas en Cali (Colombia).

CALI, Colombia (EFE). -El sexto Foro de Competitividad de las Américas concluyó hoy en la ciudad colombiana de Cali con el anuncio de que la sede del próximo encuentro, en 2013, será Panamá. 

La difusión de un video protagonizado por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, hizo oficial la invitación a los asistentes del foro para la VII edición de este encuentro. 

El viceministro de Comercio Exterior de Panamá, José Pacheco, recibió la presidencia pro témpore de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC) de manos de su colega colombiano, el viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Andrés de Hart. 

El foro concluyó con una conferencia en la que se trató sobre los avances y desafíos de la integración física, uno de los ejes identificados por la RIAC para garantizar el dinamismo de las economías de América Latina y el Caribe. 

La mejora de las vías, sortear obstáculos naturales y mejorar los pasos de frontera y acceso a puertos fueron algunos de los principales retos que se detectan en materia de interconexión física, un asunto en el que trabajan los organismos de integración regional, según las conclusiones de este encuentro. 

En este panel participó el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco en funciones, Bernabé Unda, quien expuso el modelo de desarrollo aplicado en esa región española, basado en estructuras mixtas (sectores público y privado) que apuestan por la innovación. 

"La clave, después de veinte años de aplicación de la política de clúster, está en la continuidad", recomendó Unda a los funcionarios y empresarios asistentes de los 34 países asistentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...