Panamá y Venezuela a negociar millonaria deuda con la Zona Libre

Representantes de Panamá y Venezuela sostendrán mañana una primera reunión en busca de solventar la deuda que importadores venezolanos mantienen con la Zona Libre de Colón, cifrada en mil 200 millones de dólares por funcionarios panameños.
Benedetti cifró el jueves pasado en mil 200 millones de dólares la deuda de los importadores venezolanos. Benedetti cifró el jueves pasado en mil 200 millones de dólares la deuda de los importadores venezolanos.
Benedetti cifró el jueves pasado en mil 200 millones de dólares la deuda de los importadores venezolanos.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Representantes de Panamá y Venezuela sostendrán mañana, lunes, una primera reunión en busca de solventar la deuda que importadores venezolanos mantienen con la Zona Libre de Colón, cifrada en mil 200 millones de dólares por funcionarios panameños.

El encuentro comenzará a media mañana del lunes en las instalaciones de la Zona Libre de Colón, en la costa Caribe y a unos 80 kilómetros de la capital panameña, y se desarrollará a puerta cerrada, informó a Acan-Efe una fuente oficial panameña.

En esa primera reunión “no hay un esquema de trabajo específico” y la parte panameña “espera que Venezuela presente una propuesta” para avanzar en el pago de la deuda, añadió la misma fuente.

El gerente de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, cifró el jueves pasado en mil 200 millones de dólares la deuda de los importadores venezolanos, y señaló que el encuentro de mañana “permitirá deslindar responsabilidades y establecer los procedimientos de cobro”, según informó un comunicado oficial.

Ante una comisión del Parlamento panameño, Benedetti aseveró además que las ventas a Venezuela “bajaron del año 2012 al 2013 en 587 millones de dólares”.

El presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Luis Germán Gómez, ha dicho a Acan-Efe que la idea mañana es “determinar las cifras” y precisar cuánto de la deuda corresponde a la Cadivi, el organismo que entrega las divisas en Venezuela en el marco del control cambiario que rige en ese país desde hace más de una década.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Príncipes británicos Guillermo y Catalina tienen a su tercer hijo

La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad.
La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. AFP

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz a un bebé varón, informó el lunes el Palacio de ...

INVESTIGACIÓN Una camioneta embiste a una decena de peatones en Toronto

Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young.
Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Tomada de Twitter

Una camioneta embistió el lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto y al menos de "ocho a diez" personas ...