Panamá y Venezuela a negociar millonaria deuda con la Zona Libre

Representantes de Panamá y Venezuela sostendrán mañana una primera reunión en busca de solventar la deuda que importadores venezolanos mantienen con la Zona Libre de Colón, cifrada en mil 200 millones de dólares por funcionarios panameños.
Benedetti cifró el jueves pasado en mil 200 millones de dólares la deuda de los importadores venezolanos. Benedetti cifró el jueves pasado en mil 200 millones de dólares la deuda de los importadores venezolanos.
Benedetti cifró el jueves pasado en mil 200 millones de dólares la deuda de los importadores venezolanos.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Representantes de Panamá y Venezuela sostendrán mañana, lunes, una primera reunión en busca de solventar la deuda que importadores venezolanos mantienen con la Zona Libre de Colón, cifrada en mil 200 millones de dólares por funcionarios panameños.

El encuentro comenzará a media mañana del lunes en las instalaciones de la Zona Libre de Colón, en la costa Caribe y a unos 80 kilómetros de la capital panameña, y se desarrollará a puerta cerrada, informó a Acan-Efe una fuente oficial panameña.

En esa primera reunión “no hay un esquema de trabajo específico” y la parte panameña “espera que Venezuela presente una propuesta” para avanzar en el pago de la deuda, añadió la misma fuente.

El gerente de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, cifró el jueves pasado en mil 200 millones de dólares la deuda de los importadores venezolanos, y señaló que el encuentro de mañana “permitirá deslindar responsabilidades y establecer los procedimientos de cobro”, según informó un comunicado oficial.

Ante una comisión del Parlamento panameño, Benedetti aseveró además que las ventas a Venezuela “bajaron del año 2012 al 2013 en 587 millones de dólares”.

El presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Luis Germán Gómez, ha dicho a Acan-Efe que la idea mañana es “determinar las cifras” y precisar cuánto de la deuda corresponde a la Cadivi, el organismo que entrega las divisas en Venezuela en el marco del control cambiario que rige en ese país desde hace más de una década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...