Panamá y Venezuela a negociar millonaria deuda con la Zona Libre

Representantes de Panamá y Venezuela sostendrán mañana una primera reunión en busca de solventar la deuda que importadores venezolanos mantienen con la Zona Libre de Colón, cifrada en mil 200 millones de dólares por funcionarios panameños.
Benedetti cifró el jueves pasado en mil 200 millones de dólares la deuda de los importadores venezolanos. Benedetti cifró el jueves pasado en mil 200 millones de dólares la deuda de los importadores venezolanos.
Benedetti cifró el jueves pasado en mil 200 millones de dólares la deuda de los importadores venezolanos.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Representantes de Panamá y Venezuela sostendrán mañana, lunes, una primera reunión en busca de solventar la deuda que importadores venezolanos mantienen con la Zona Libre de Colón, cifrada en mil 200 millones de dólares por funcionarios panameños.

El encuentro comenzará a media mañana del lunes en las instalaciones de la Zona Libre de Colón, en la costa Caribe y a unos 80 kilómetros de la capital panameña, y se desarrollará a puerta cerrada, informó a Acan-Efe una fuente oficial panameña.

En esa primera reunión “no hay un esquema de trabajo específico” y la parte panameña “espera que Venezuela presente una propuesta” para avanzar en el pago de la deuda, añadió la misma fuente.

El gerente de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, cifró el jueves pasado en mil 200 millones de dólares la deuda de los importadores venezolanos, y señaló que el encuentro de mañana “permitirá deslindar responsabilidades y establecer los procedimientos de cobro”, según informó un comunicado oficial.

Ante una comisión del Parlamento panameño, Benedetti aseveró además que las ventas a Venezuela “bajaron del año 2012 al 2013 en 587 millones de dólares”.

El presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Luis Germán Gómez, ha dicho a Acan-Efe que la idea mañana es “determinar las cifras” y precisar cuánto de la deuda corresponde a la Cadivi, el organismo que entrega las divisas en Venezuela en el marco del control cambiario que rige en ese país desde hace más de una década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...