Panamá y Vietnam compartirán conocimientos

10:09 a.m. - HANOI, Vietnam (EFE). -Panamá y Vietnam han firmado un convenio para el intercambio de conocimientos y técnicos en el campo de la agricultura y la acuicultura durante la visita al país asiático del ministro de Agricultura panameño, Guillermo Salazar, informaron hoy fuentes oficiales.

Salazar, que llegó el domingo a Hanoi, permanecerá durante una semana en Vietnam con el objetivo de conocer los centros tecnológicos agrarios y acuíferos relacionados con los cultivos de arroz, pepita de marañón (fruta) y diversas especies de peces.

La responsable de Pesca y Agricultura del Ministerio, Vielka Morales, explicó a Efe que uno de los objetivos de este viaje es que en el futuro Panamá comercialice sus productos agrícolas y ganaderos al Vietnam, país del que importa pero al que no exporta nada.

El ministro panameño firmó ayer el convenio sobre agricultura y acuicultura con su homólogo vietnamita, Cao Duc Phat. Morales precisó que el acuerdo prevé el intercambio de técnicos entre ambos países quienes compartirán información genética, sobre el tratamiento de enfermedades y productividad en los cultivos.

"Vietnam es el segundo productor de arroz del mundo y el primero de pepita de marañón, dos cultivos en los que mi país está muy interesado", afirmó.

Panamá también estudiará de cerca los cultivos de cítricos en el país asiático, con el que a su vez compartirá su experiencia en el cultivo de café o la cría de camarones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...