Panamá alcanzará la meta de los 2 millones de visitantes en 2011

Shamah descartó que el sector turístico y hotelero en este país sea afectado por un brote de dengue hemorrágico o la crisis internacional
Salomón Shamah, de la Autoridad de Turismo de Panamá Salomón Shamah, de la Autoridad de Turismo de Panamá
Salomón Shamah, de la Autoridad de Turismo de Panamá

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Panamá alcanzará en diciembre de 2011 la meta de dos millones de visitantes, debido a la proyección de ese país como destino turístico, vaticinó este jueves el ministro panameño de Turismo, Salomón Shamah. 

Shamah indicó que las sostenidas campañas publicitarias en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica han contribuido en forma efectiva a atraer a más turistas a Panamá, al que calificó de “país espectacular multiproducto”. 

Subrayó que internet y el ciberespacio son las nuevas herramientas del mercadeo mundial, por lo que las autoridades panameñas apuestan a las redes sociales para difundir información sobre sitios y lugares. 

El funcionario descartó que el sector turístico y hotelero en este país sea afectado por un brote de dengue hemorrágico o la crisis internacional. Reconoció que “Estados Unidos está pasando por un mal momento” en su economía, pero calificó el hecho de “pasajero”. 

Los ingresos económicos generados por el turismo en este país superaron los mil 676 millones de dólares en 2010. Se espera que en 2011 la actividad turística contribuya con más del 10% a la formación del Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá, en concordancia con la publicidad, la construcción de hoteles y resorts en varias provincias, y los cruceros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BRASIL Accidente de auto en paseo de Río deja un bebé muerto y 17 heridos

La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía.
La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. AP/Silvia Izquierdo

Un auto invadió este jueves el concurrido paseo marítimo de Copacabana en Río de Janeiro dejando un bebé muerto y 17 heridos, ...

LOS SANTOS Muere bebé y resultan heridas seis personas durante accidente en Guararé

En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este.
En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. Tomado de @TraficoCPanama

Un accidente registrado en la circunvalación de Guararé, Los Santos, causó la muerte a una menor de un año de edad y heridas a ...

Blue Apple La reserva del expediente busca evitar la fuga de sospechosos

Cuando el abogado Miguel Bastista, defensor del exministro de Obras Públicas Jaime Ford, se quejó el martes pasado de que no ...