Panamá alcanzará la meta de los 2 millones de visitantes en 2011

Shamah descartó que el sector turístico y hotelero en este país sea afectado por un brote de dengue hemorrágico o la crisis internacional
Salomón Shamah, de la Autoridad de Turismo de Panamá Salomón Shamah, de la Autoridad de Turismo de Panamá
Salomón Shamah, de la Autoridad de Turismo de Panamá

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Panamá alcanzará en diciembre de 2011 la meta de dos millones de visitantes, debido a la proyección de ese país como destino turístico, vaticinó este jueves el ministro panameño de Turismo, Salomón Shamah. 

Shamah indicó que las sostenidas campañas publicitarias en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica han contribuido en forma efectiva a atraer a más turistas a Panamá, al que calificó de “país espectacular multiproducto”. 

Subrayó que internet y el ciberespacio son las nuevas herramientas del mercadeo mundial, por lo que las autoridades panameñas apuestan a las redes sociales para difundir información sobre sitios y lugares. 

El funcionario descartó que el sector turístico y hotelero en este país sea afectado por un brote de dengue hemorrágico o la crisis internacional. Reconoció que “Estados Unidos está pasando por un mal momento” en su economía, pero calificó el hecho de “pasajero”. 

Los ingresos económicos generados por el turismo en este país superaron los mil 676 millones de dólares en 2010. Se espera que en 2011 la actividad turística contribuya con más del 10% a la formación del Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá, en concordancia con la publicidad, la construcción de hoteles y resorts en varias provincias, y los cruceros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...

Corrupción en el fútbol Peña: Acusados de sobornos negociaron venta a cataríes

La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. La audiencia se lleva a cabo en Nueva York.
La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. AFP

Una compañía de mercadotecnia deportiva cuyos dueños han sido acusados de sobornar a altos funcionarios del fútbol ...