Panamá alcanzará la meta de los 2 millones de visitantes en 2011

Shamah descartó que el sector turístico y hotelero en este país sea afectado por un brote de dengue hemorrágico o la crisis internacional
Salomón Shamah, de la Autoridad de Turismo de Panamá Salomón Shamah, de la Autoridad de Turismo de Panamá
Salomón Shamah, de la Autoridad de Turismo de Panamá

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Panamá alcanzará en diciembre de 2011 la meta de dos millones de visitantes, debido a la proyección de ese país como destino turístico, vaticinó este jueves el ministro panameño de Turismo, Salomón Shamah. 

Shamah indicó que las sostenidas campañas publicitarias en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica han contribuido en forma efectiva a atraer a más turistas a Panamá, al que calificó de “país espectacular multiproducto”. 

Subrayó que internet y el ciberespacio son las nuevas herramientas del mercadeo mundial, por lo que las autoridades panameñas apuestan a las redes sociales para difundir información sobre sitios y lugares. 

El funcionario descartó que el sector turístico y hotelero en este país sea afectado por un brote de dengue hemorrágico o la crisis internacional. Reconoció que “Estados Unidos está pasando por un mal momento” en su economía, pero calificó el hecho de “pasajero”. 

Los ingresos económicos generados por el turismo en este país superaron los mil 676 millones de dólares en 2010. Se espera que en 2011 la actividad turística contribuya con más del 10% a la formación del Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá, en concordancia con la publicidad, la construcción de hoteles y resorts en varias provincias, y los cruceros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sanción de dos años Tyson Fury, autorizado por Agencia Británica Antidopaje para pelear

Tyson Fury en su momento reinó en los organismos más importantes del boxeo. Tyson Fury en su momento reinó en los organismos más importantes del boxeo.
Tyson Fury en su momento reinó en los organismos más importantes del boxeo. AP/Archivo

El antiguo campeón del mundo británico de los pesos pesados Tyson Fury, que no se sube a un cuadrilátero desde noviembre de ...

Escenario empresarial Proyectan contrataciones moderadas para el primer trimestre de 2018

El sector de la construcción muestra una contracción. El sector de la construcción muestra una contracción.
El sector de la construcción muestra una contracción. LA PRENSA/Archivo

Las intenciones de contrataciones para el primer trimestre de 2018 son moderadas, de acuerdo con la encuesta sobre expectativa ...

SE ENFRENTAN EN TWITTER Presidente Donald Trump rechaza las acusaciones de acoso sexual de tres mujeres

El lunes las mujeres Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks exhortaron al Congreso a indagar sobre la conducta sexual de Trump. El lunes las mujeres Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks exhortaron al Congreso a indagar sobre la conducta sexual de Trump.
El lunes las mujeres Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks exhortaron al Congreso a indagar sobre la conducta sexual de Trump. AFP

El presidente Donald Trump rechazó este martes 12 de diciembre las acusaciones de acoso sexual en su contra, asegurando que ...