Panamá avanza en la producción de café de calidad

Cada año el productor panameño se esfuerza por mejorar su cultivo y ofrecer lo mejor al mundo para su venta, según la opinión de especialistas.
En la cata internacional de café participaron 20 jueces de 10 naciones. En la cata internacional de café participaron 20 jueces de 10 naciones.
En la cata internacional de café participaron 20 jueces de 10 naciones. Sandra Rivera

Panamá está muy cerca de tener la taza perfecta, según la valoración dada por los jueces internacionales que participaron en la XX edición de la Cata Internacional de Café“Lo mejor de Panamá”, llevada a cabo en Boquete, Chiriquí, la semana pasada.

Ric Rheinhart, director ejecutivo de la Asociación de Cafés Especiales de América (Scaa, por su siglas en inglés), celebró la calidad del café hecho en Panamá, variedad que en su mayoría obtuvo una puntuación de 94 sobre 100.

De acuerdo con el especialista, el productor panameño se esfuerza cada año por mejorar su cultivo y ofrecer lo mejor al mundo para su venta.

En la cata participaron 40 lotes, obteniendo los mejores puntajes las categorías: tradicional lavados, tradicional natural, exóticos  lavados, exóticos  naturales y por primera vez la división de innovación.

El ganador de la Copa Panamá y productor del año fue Ricardo Koyner, de Café Kotowa.

En la variedad de exóticos naturales, con 93.29 puntos, obtuvo el primer lugar Camilina Geisha, del productor Roberto Brenes; mientras que en la categoría de exóticos lavados se alzó con el primer lugar Elida Geisha, de la familia Lamastus, con 94.14 puntos.

En lo que respecta la categoría de tradicionales naturales ganó el primer lugar, con 90.55 puntos, el café Kotowa Duncan, propiedad de Ricardo Koyner.

En la variedad tradicionales lavados, con 89.08 puntos llegó al primer lugar Typica Supremo Washes.

En tanto, a la nueva  categoría innovación el primer lugar fue para Nuguo Signature con 90.27.

Koyner dijo que los puntajes alcanzados en todas las categorías han superado las calificaciones de años anteriores, lo que demuestra el esfuerzo para mantener la caficultura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código