Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Panamá busca TLC con miembros de EFTA

1:19 p.m. - Panamá logró concretar el inicio de conversaciones exploratorias con los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) a efectos de intercambiar información técnica con miras a determinar los lineamientos y forma de lo que sería un proceso de negociaciones para buscar un Tratado de Libre Comercio (TLC).

La información la confirmó esta tarde el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) mediante un comunicado de prensa.

El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, se reunió con la ministra de Asuntos Exteriores del Principado de Liechtenstein, Aurelia Frick, a fin de conversar sobre la estrategia de integración comercial internacional de Panamá.

Henríquez estuvo acompañado por el viceministro de Negociaciones Comerciales Internacionales, Francisco Álvarez De Soto, el representante permanente de Panamá ante la OMC, Alfredo Suescum, entre otros.

La delegación de los países EFTA estuvo encabezada por la Ministra Frick, en su calidad de presidenta del Consejo de EFTA.

Planes La Secretaría General de EFTA indicó que el próximo 17 de diciembre el Consejo de Ministros de EFTA tendrá una reunión durante la cual se le aseguró a Panamá que se consideraría qué pasos debe seguir a futuro.

“EFTA analizará ahora toda la información presentada así como nuestra propuesta y argumentos y determinará como proceder. Estamos esperanzados que se considere dar inicio a un proceso ya formal que podría empezar por una Declaración Conjunta sobre Cooperación Comercial”, comentó Henríquez.

Con la firma de una Declaración Conjunta se espera poder dar inicio a una etapa de evaluación formal que establezca una hoja de ruta a seguir con miras a iniciar lo que sería el proceso de negociación comercial.

“Este proceso nos permitiría ingresar en la agenda de negociaciones de EFTA en un tiempo que sería record”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...