ENFOQUE

Panamá cambia por minutos

opinión. Existe un país donde los cambios físicos se pueden apreciar año tras año, esto está ocurriendo en la ciudad de Panamá. Cuando se inauguró el Corredor Sur, nadie se imaginó la majestuosa vista de nuestra ciudad; nadie puede negar que la nueva cinta costera le cambió la cara a nuestra ciudad. La construcción del Biomuseo, el nuevo centro de convenciones, la extensión de la cinta costera hasta las puertas del puente de Las Américas, el Metro y la terminación del tercer juego de esclusas del Canal harán que la ciudad capital se posesione como la metrópolis de las Américas. Bien o mal el país sigue avanzando con cambios radicales y esto hará que medio mundo voltee la mirada hacia este pequeño país. Rodar por las calles de nuestra ciudad es, en estos momentos, un verdadero caos, no hay autoridad en las calles, los tranques vehiculares están a la orden del día. A pesar de todas las críticas, molestias, angustias por todo lo dicho esperamos que los resultados sean para lograr un mejor estilo de vida.

El incremento de visitantes es un hecho, ya llegamos a los 2 millones, hay que seguir para que esta cifra logre incrementarse para así ver por todas partes turistas disfrutando de todos nuestros atractivos turísticos; como dice el dicho: “al mal tiempo, buena cara”, así tiene que ser; no debemos reflejar nuestro descontento ante los visitantes porque vamos en busca de un mejor estilo de vida, con este gobierno o con el que venga esta es nuestra meta.

Quienes nos dedicamos a la promoción de nuestro país en el exterior lo hacemos con el convencimiento de que contamos con un país diferente y de vanguardia, y esto es lo que buscan los turistas; ya estamos en el mapa, no podemos dejarnos caer, hay que seguir para llenar los hoteles nuevos, para expandir nuestro producto al interior y que todo el país logre beneficiarse de ese dólar turístico. Esta industria podría rescatar parte de los valores que están en vías de extinción, si nos proponemos lo podemos lograr; quejarse constantemente no es la solución del problema, salir con buena actitud ayudaría a aliviar el desorden que hay en las calles.

Usted estará pensando qué optimista es este señor; es el único camino para salir adelante, en nuestro país los obstáculos sobran; por qué ahogarse en problemas cuando los extranjeros están disfrutando de todas las ventajas que ellos encuentran y que nosotros no vemos, por lo que los exhorto a seguir luchando por un Panamá mejor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código