Panamá cerrará con 6.5% de desempleo el 2010

6:56 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -El desempleo en Panamá cerrará con una tasa de 6.5% durante el 2010, lo que representa 0.1% menos que el año pasado, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec), de la Contraloría General de la República.

Según el reporte oficial, la medición por género, resulta en mayor desocupación para hombres que para mujeres; por el contrario, durante el 2009 el índice de desempleo para los hombres fue de 5.1% y para las mujeres ascendió a 8.9%.

El Inec precisó que el número de personas desocupadas este año se mantuvo en una media de 101 mil 274 panameños sin trabajo, mientras que 15 mil 218 se incorporaron a la población económicamente activa.

De acuerdo con el Inec, Los Santos y Veraguas fueron las dos provincias más afectadas por el desempleo en a raíz de los daños ocasionados por las recientes inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...