Panamá enviará misión comercial a Chile y Perú en septiembre

Participarán 15 productores nacionales de frutas frescas, vegetales frescos, pescados, camarones, alimentos procesados, artículos para el hogar, juguetes, entre otros.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035l7G0K.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035l7G0K.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035l7G0K.jpg

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE). -Panamá enviará a Chile y Perú en septiembre próximo una misión comercial con quince productos nacionales, con miras a aprovechar los tratados de libre comercio que ha firmado este paÍs con esas dos naciones sudamericanas, informó hoy una fuente oficial. 

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, dijo en un comunicado que del 5 al 9 de septiembre se enviará una misión comercial en Chile y Perú, en la que participarán 15 productores nacionales de frutas frescas, vegetales frescos, pescados, camarones, alimentos procesados, artículos para el hogar, juguetes, calzados, servicios de refrigeración, servicio de logÍstica y la Zona Libre de Colón.

Henríquez señaló que durante los dÍas 5 al 7 de septiembre la misión comercial se llevará a cabo en Chile y los dÍas 8 y 9 en Perú,y los empresarios panameños podrán reunirse con potenciales compradores, con miras a aprovechar los beneficios y ventajas que ofrecen los tratados de libre comercio que firmó Panamá con ambos países.

El ministro manifestó que "la misión comercial va a contar con la participación de los gerentes de compras, ya que es importante la participación de las empresas panameñas en este tipo de eventos internacionales, y durante esta misión tenemos como meta realizar citas de negocios, como segundo aspecto charlas de certificaciones aduaneras, y como tercer punto la Rueda de Negocios".

Además, durante estos dÍas los empresarios panameños se reunirán con los gerentes de compras de las más importantes cadenas de distribución de Chile y Perú, con el fin de mejorar las condiciones de oportunidades de negocio e incrementar las exportaciones panameñas.

"Se realizarán reuniones con los gerentes de compras de ambos países y dichas citas de negocio han sido auspiciadas por el Ministerio de Comercio e Industrias para garantizar el éxito de la misión", enfatizó, por su parte, la directora general de Promoción de las Exportaciones, Irma Chong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Se descarrila tren en Estados Unidos; reportan varios 'heridos y víctimas'

Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington. Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington.
Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington. Tomada de @hoylosangeles

Un tren de Amtrak se descarriló al sur de Seattle el lunes y las autoridades en el condado Pierce están reportando "heridos y ...