Panamá concluye reestructuración del bono global 2015

El canje de deuda por efectivo será condicionado a la colocación exitosa, este miércoles, de un bono del tesoro en el mercado panameño con un monto indicativo de 200 millones de dólares.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá concluye este martes, 24 de enero, una operación de reestructuración del bono global 2015, que generan un interés de 7.25%, mediante la oferta de compra en efectivo a los tenedores o su canje por un nuevo papel con duración hasta 2036 y cupón de 6.70%, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

Según un comunicado del MEF, esta acción “persigue mitigar el riesgo de refinanciación del país asociado al vencimiento de este papel”, que asciende a mil 471 millones de dólares. 

La invitación a los tenedores para participar de esta operación inició pasado 17 de enero y expira este martes a las 6:00 p.m. hora local de Nueva York (23:00 GMT), a menos que sea extendido o cancelado por Panamá, advierte la fuente. 

El canje de deuda por efectivo será condicionado a la colocación exitosa, este miércoles, de un bono del tesoro en el mercado panameño con un monto indicativo de 200 millones de dólares, a una tasa cupón de 5.625% y vencimiento el 25 de julio de 2022. 

Para esta operación se seleccionó a Goldman Sachs & Co. y a Citigroup Global Markets, Inc. como agentes estructuradores y colocadores de la emisión 2036, a valor de mercado con un margen fijo, indica el comunicado oficial. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

encuentro en finlandia Lo que espera Moscú y Washington de la cumbre Trump-Putin

Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam.
Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. AFP

Vladimir Putin y Donald Trump se reúnen por primera vez en una cumbre bilateral este lunes en Helsinki, en un contexto de ...

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...