Panamá se consolida como plataforma de negocios, según ministra española

Panamá se está consolidando como el gran “centro neurálgico” del continente americano y plataforma de negocios a nivel mundial, afirmó hoy, jueves, la ministra de Fomento de España, Ana Pastor.
Pastor terminó hoy una visita de dos días a Panamá en la que potenció la colaboración de infraestructura entre panameños y españoles.. Pastor terminó hoy una visita de dos días a Panamá en la que potenció la colaboración de infraestructura entre panameños y españoles..
Pastor terminó hoy una visita de dos días a Panamá en la que potenció la colaboración de infraestructura entre panameños y españoles..

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá se está consolidando como el gran “centro neurálgico” del continente americano y plataforma de negocios a nivel mundial, afirmó hoy, jueves, la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, en el “Primer Foro Panamá Unión-Europea”. 

En la inauguración del foro, Pastor señaló que la creciente prosperidad económica de Panamá no solo se sustenta en su ambicioso programa de inversión, sino también en la vitalidad de su sector privado y la expansión de las actividades de servicio y logística. 

“Gracias a todas estas sinergias, Panamá tiene una economía más abierta, más diversificada, netamente importadora de bienes y especializada en la exportación de servicios y la atracción de inversión extranjera”, aseguró Pastor. 

La ministra concluyó hoy una visita de dos días a Panamá en la que potenció la colaboración de infraestructura entre ambos países. 

El foro es organizado por la Fundación Euroamérica y forma parte del programa de actos conmemorativos al V Centenario del Descubrimiento del Pacífico, que se celebra en 2013. 

Pastor precisó que solo es necesario analizar las estructuras del producto interno bruto de Panamá, donde las mayores aportaciones provienen de los sectores de transporte, logística y comunicaciones, para darse cuenta de cómo los panameños han sacado ventaja a su privilegiada ubicación y logística entre el Pacífico y el Atlántico. 

La ministra española también resaltó la “apuesta” de Panamá por la iniciativa empresarial de su país, en un “momento complicado” para España de modo específico y para Europa, en forma general. 

En esa dirección, apuntó que la inversión directa de origen español en Panamá se situó al cierre del ejercicio de 2010 en mil 962 millones de dólares, lo que convierte a España en el segundo mayor inversor en el país y en el principal socio económico si se tienen en cuenta conjuntamente las licitaciones y las inversiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PLENO LEGISLATIVO PRD confirma que no cuentan con los votos necesarios para disolver la Comisión de Credenciales

Diputado Pedro Miguel González habla de reconfigurar la Comisión de Credenciales Diputado Pedro Miguel González habla de reconfigurar la Comisión de Credenciales Vídeo
Diputado Pedro Miguel González habla de reconfigurar la Comisión de Credenciales

El diputado y secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, manifestó este lunes 19 ...

elegante y audaz La vanguardia del diseño londinense marca territorio en Semana de la Moda

David Koma desplegó una colección cargada en blanco y negro. David Koma desplegó una colección cargada en blanco y negro.
David Koma desplegó una colección cargada en blanco y negro. AFP

Un grupo, considerado los pilares de la nueva vanguardia de diseñadores en Londres, defendió este lunes su lugar en el ...