Panamá entrega reporte a la OMC

En una carta enviada a Ginebra se destacan las arbitrariedades que Venezuela ha implementado sobre comerciantes panameños.
Se le adeudan cerca de $2 mil millones a los empresarios de la Zona Libre de Colón. LA PRENSA/ Eric Batista. Se le adeudan cerca de $2 mil millones a los empresarios de la Zona Libre de Colón. LA PRENSA/ Eric Batista.
Se le adeudan cerca de $2 mil millones a los empresarios de la Zona Libre de Colón. LA PRENSA/ Eric Batista.

Panamá acudió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para detallar las restricciones que ha impuesto Venezuela al comercio, desde que decidió clausurar las relaciones diplomáticas y comerciales el pasado 5 de marzo.

A través de una carta enviada a Ginebra, emitida por el Ministerio de Comercio e Industrias, se destacan las arbitrariedades que Venezuela ha implementado sobre sus comerciantes y ciudadanos y en contra de los panameños. “Panamá considera que este tipo de medidas serían contrarias al espíritu y a las obligaciones específicas sobre los que se basa esta organización (la OMC)”, relata la misiva panameña.

En ella, la autoridad local señala a la Ley de Precios Justos; a la Ley de Creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior; a la suspensión de administración de divisas para empresarios panameños y venezolanos -al igual que a sus ciudadanos-, como los elementos que atentan contra los principios de la OMC.

“(...) Panamá considera que estas medidas tienen un efecto restrictivo en el comercio de mercancías”, señala la carta con fecha del 9 de abril, por lo que “le solicita a la República Bolivariana de Venezuela que nos proporcione mayor información sobre estas medidas, su forma de operación, su fundamento legal (...) lo antes posible”.

Y culmina: “Panamá deja constancia ante este Comité de estas preocupaciones, las cuales afectan seriamente la aplicación de los acuerdos multilaterales sobre el comercio de mercancías. Panamá pone en conocimiento de los miembros que está evaluando todas las opciones para abordar esta situación, incluyendo el recurso al procedimiento de solución de diferencias”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código