Panamá espera salir de lista gris de la OCDE antes de 2011

7:45 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El gobierno de Panamá espera firmar antes del fin de 2010 doce tratados sobre doble tributación para cumplir con los requisitos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y salir de la lista gris de ese organismo de paraísos fiscales, informó hoy una fuente oficial.

"Tenemos como meta lograr la firma de esos doce tratados antes de finales del 2010", dijo a Acan-Efe el viceministro de Economía y Finanzas de Panamá, Frank De Lima, en referencia al número de tratados de esta naturaleza que exige la OCDE para salir de esa lista.

De Lima subrayó que es "una prioridad" para Panamá salir de la "lista gris" de la OCDE, que incluye a países dispuestos a colaborar en materia de intercambio de información financiera, pero que no ha aplicado ninguna medida al respecto de la OCDE, ya que figurar en ella tiene "un impacto negativo sobre la economía".

"En los comunicados que salen de las reuniones del G-20, países como Francia, Inglaterra y Alemania están hablando ya de sanciones a los países que estén en las listas grises o negras, y obviamente Panamá no puede permitir que el nombre del país quede manchado estando en estas listas", añadió el viceministro.

Panamá promueve varias iniciativas para cerrar acuerdos con México, Italia, España, Francia, Alemania, Australia, Japón, Holanda, Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein y Reino Unido.

"La mayoría de países son miembros de la OCDE y en gran parte son países que tienen una fuerte relación comercial con Panamá", subrayó.

Lima adelantó que del 11 al 13 de noviembre se llevará a cabo en la capital de México la primera ronda de negociaciones para lograr un tratado de doble tributación entre los dos países.

El viceministro aseguró que existen "muchas similitudes" entre los borradores de tratado de México y Panamá, por lo que prevé que el proceso de negociación sea "bastante expedito" e "incluso se podría firmar antes de fin de año por parte de las autoridades respectivas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...