Panamá hará licitación para exploración petrolera

Los análisis se planean para el próximo año en Garachiné-Sambú, en la costa del Pacífico; y en el área conjunta de Bayano, Chucunaque y Atrato.

Panamá anunció ayer la convocatoria este mismo año de una licitación internacional para explorar eventuales yacimientos petroleros en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia, dijo la directora de Hidrocarburos del Ministerio de Comercio e Industrias, Renza Samudio.

La funcionaria indicó que las exploraciones con base en las licitaciones este y el año próximo se harán en la zona darienita de Garachiné-Sambú, en las aguas de la costa Pacífico; y en Bayano-Chucunaque-Atrato, en tierra, fuera de las zonas naturales protegidas.

Samudio recordó la publicación de un reciente estudio de la empresa venezolana OTS, que confirmó la presencia del hidrocarburo, pero aún se necesitan exploraciones físicas para determinar la calidad y el volumen de este.

La funcionaria sostuvo que el Gobierno panameño desea agotar todos los esfuerzos para contar con evidencias reales para la exploración y explotación de este recurso energético en la provincia de Darién.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código