VENTA DEL CORREDOR SUR

Panamá impulsa beneficios de ICA

La empresa reportó ventas netas de $2 mil 237 millones entre enero y septiembre, un aumento del 18%.

El grupo Ingenieros Civiles Asociados (ICA), la mayor empresa de ingeniería y construcción de México, obtuvo un beneficio neto consolidado de 121.1 millones de dólares entre enero y septiembre de 2011, un 138% más que en el mismo período de 2010.

En su más reciente reporte financiero, ICA, con sede en ciudad de México, reportó ventas netas de 2 mil 237.6 millones de dólares entre enero y septiembre, un aumento del 18% frente a los resultados de los mismos meses de 2010.

El Ebitda (ganancias antes de gastos financieros, depreciación y amortización) de la compañía subió un 46% y se ubicó en 363.7 millones de dólares en los primeros nueve meses del año.

ICA explicó que se trata del “decimoquinto trimestre consecutivo con incremento” en ingresos y Ebitda.

La firma destacó que sus resultados fueron impulsados por “la finalización de las ventas de la concesión Corredor Sur, en Panamá, y de dos carreteras PPS (Proyecto de Prestación de Servicios)” a su filial afiliada RCO.

Al cierre de septiembre, ICA mantenía una contratación de proyectos por un total de 2 mil 941.2 millones de dólares, un 17% mayor comparado con el mismo período de 2010.

Los principales nuevos proyectos de la compañía en el tercer trimestre fueron la ampliación de la autopista del Corredor Norte, en Panamá, y un contrato para la ingeniería y construcción en la Terminal Marítima Dos Bocas, en México.

Al final del tercer trimestre, la deuda total de la constructora alcanzó los 3 mil 540.2 millones de dólares, 56% mayor a la del cierre del año anterior, mientras que la deuda neta se ubicó en 2 mil 543.2 millones de dólares.

Por líneas de negocio, los ingresos de construcción civil aumentaron en el período de tres trimestres 17%; construcción industrial, 26%; concesiones, 43%; aeropuertos, 7%; mientras que la vivienda, se mantuvo estable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código