Panamá promete nuevo impulso para integración con subsede de Sieca

Durante la ceremonia en el lugar en que operarán las oficinas, en el sector de Balboa en la capital panameña, en la ribera este del Canal de Panamá, el canciller panameño Roberto Henríquez señaló que su país seguirá trabajando por la consol
El canciller panameño Roberto Henríquez El canciller panameño Roberto Henríquez
El canciller panameño Roberto Henríquez

PANAMA, Panamá. (Xinhua) - El gobierno de Panamá prometió hoy lunes, 18 de junio,  el aporte de su experiencia para una mayor integración regional, al pronunciarse en ocasión de la apertura en su país de una subsede de la Secretaría de la Integración Económica Centroamericana (Sieca). 

Durante la ceremonia en el lugar en que operarán las oficinas, en el sector de Balboa en la capital panameña, en la ribera este del Canal de Panamá, el canciller panameño Roberto Henríquez señaló que su país seguirá trabajando por la consolidación del proceso. 

Interpretó el paso dado como una semilla para que germine la integración y que el ciudadano panameño se involucre también en este proceso. El jefe de la diplomacia panameña insistió en que Panamá apuesta por este proceso de integración con la subsede, la primera del mecanismo en el exterior, además de la que ya tiene en El Salvador. 

Confió en que esta primera subsede ofrezca "nuevas posibilidades a la integración regional". "Esto va a facilitar una mayor comunicación, gracias a la base logística con la que cuenta Panamá, y tiene mucho sentido que Sieca tenga una sede en un extremo del Istmo, en El Salvador, y otra en el otro extremo, en Panamá" dijo el canciller. 

Resaltó que la próxima semana se celebrará una cumbre de presidentes y cancilleres del Sieca en la ciudad hondureña de Tegucigalpa, durante la cual, entre otros temas de relevancia, se firmará el acuerdo de asociación de la región con Europa. 

Destacó, además, que Panamá va a suscribir su ingreso al Sieca, lo que permitirá el ingreso del país al Sistema de Integración General. Henríquez afirmó que pertenecer al Sieca le dará nuevas posibilidades a la proyección comercial del país en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...