Panamá ingresaría a lista negra de Colombia

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) de Colombia estaría elaborando una lista de paraísos fiscales en la que se incluiría a Panamá.

Así lo reveló el pasado lunes el diario colombiano Portafolio, en cuya edición destaca que la Dian “pule un decreto en el que listaría los países considerados paraísos fiscales y en el que eventualmente se incluiría a Panamá”.

Este anuncio es cónsono a lo que denunció el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, al diario El Tiempo en mayo pasado.

Destacando que el lavado de activos significa una pérdida de unos $10 mil millones anuales al país, el dirigente reveló que se controlarán los giros a paraísos fiscales “como Panamá, Barbados, Antigua, Jamaica, islas Caymán, islas Vírgenes o Curazao”.

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, se reunirá mañana y el viernes en Colombia con su homólogo Juan Manuel Santos, para tratar temas como los sobrearanceles de Colombia a algunos productos importados desde Panamá y que afectan directamente al comercio de la Zona Libre de Colón (ZLC), la firma del acuerdo comercial bilateral que se espera para septiembre, la interconexión eléctrica y la posible inclusión del país en la lista negra que prepara la Dian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código