Panamá tendrá instituto de leche

Productores de leche , industriales y autoridades agropecuarias adelantan un plan de trabajo para la instalación en el país del primer Instituto panameño de ganadería de leche, que estará ubicado en Divisa, provincia de Herrera.

En una extensión de 250 hectáreas en el Instituto Nacional de Agricultura (INA), operará este nuevo centro que estará regentado por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae).

“El instituto será una asociación de interés público que contará con el apoyo del Banco Nacional de Panamá, instituciones gubernamentales del sector agropecuario, gremios de productores de leche; además de la industria láctea y de queserías”, informó Darío Berbey, gerente del Banco Nacional de Panamá.

Técnicos en administración de empresas lecheras, técnicos en finanzas, mejoras en la producción de leche en las zonas bajas del país (Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas) y nuevas técnicas en la cría del ganado de leche serán algunas de las especialidades que se impartirán en el centro educativo.

El sector ganadero produce anualmente 195 millones de litros de leche, pero para cubrir la demanda se necesitan 300 millones de litros, escenario que le da al ganadero local un gran espacio para aumentar la producción, que ahora la industria suple con las importaciones del producto, manifestó Berbey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código