Panamá liderará crecimiento económico en AL, revela estudio

El Servicio de Estudios del banco español BBVA mantiene su pronóstico de crecimiento del PIB de Panamá del 7.8%, el más alto de la región, escoltado por Argentina con 7.5%.
De acuerdo con el estudio, en 2011 Panamá mantiene un buen ritmo de crecimiento económico. De acuerdo con el estudio, en 2011 Panamá mantiene un buen ritmo de crecimiento económico.
De acuerdo con el estudio, en 2011 Panamá mantiene un buen ritmo de crecimiento económico.

BUENOS AIRES, Argentina. (ANSA).- La economía de América Latina crecerá este año un promedio de 4.8%, calculó el Servicio de Estudios del banco español BBVA, en su informe mensual. 

El informe del banco español mejora en dos décimas el cálculo anterior y fundamentó "el mayor dinamismo previsto por el sorpresivo aumento de la demanda interna en Argentina en la primera mitad del año". 

Sin embargo, el estudio ajustó la tendencia de crecimiento de la demanda del mercado interno en otros países.

Para el BBVA, el ajuste de crecimiento es especialmente importante en Brasil donde pasó de crecer 10.3% 2010 a 4.8% en el segundo semestre de 2011. 

También en Chile, la demanda interna bajará de 16.4% en 2010 a 9.1% en 2011 y en Perú, de 12.8%  a 7.4%. 

El informe mantiene su pronóstico de crecimiento del PIB de Panamá del 7.8%, el más alto de la región, escoltado por Argentina con 7.5%, para este año. 

Al mismo tiempo, el informe advirtió sobre el impacto que tendría en el crecimiento de la economía de América Latina la persistencia de elevadas primas de riesgo en Europa. 

La incertidumbre sobre la capacidad de la UE para encontrar una "salida creíble" para Grecia, "pone en duda su capacidad para evitar un posible contagio a otros países más grandes", sostuvo el informe del BBVA. 

También afectaría a América Latina "el efecto indirecto, derivado de la caída de precios de materias primas respecto del escenario base (15% en el caso de petróleo y metales, 10% en alimentos) y sobre la confianza de consumidores y empresas", resaltó el informe. 

El informe del BBVA indicó que la actividad económica se moderó en Brasil durante junio donde cayó 1.6%, mientras que en Chile índice Mensual de Actividad Económica aumentó 6.1% "manteniendo el dinamismo mostrado en los últimos trimestres", completó el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...

en la asamblea nacional Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción

Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción Vídeo
Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, presentó este miércoles 17 de enero, ante la Asamblea Nacional, un ...

decreto ejecutivo Oficinas públicas y municipales tendrán horario especial por carnavales

El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio. El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio.
El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio. LA PRENSA/Archivo

La Secretaría de Comunicación del Estado informó la tarde de este miércoles 17 de enero que por motivos del ...