Panamá liderará crecimiento económico en AL, revela estudio

El Servicio de Estudios del banco español BBVA mantiene su pronóstico de crecimiento del PIB de Panamá del 7.8%, el más alto de la región, escoltado por Argentina con 7.5%.
De acuerdo con el estudio, en 2011 Panamá mantiene un buen ritmo de crecimiento económico. De acuerdo con el estudio, en 2011 Panamá mantiene un buen ritmo de crecimiento económico.
De acuerdo con el estudio, en 2011 Panamá mantiene un buen ritmo de crecimiento económico.

BUENOS AIRES, Argentina. (ANSA).- La economía de América Latina crecerá este año un promedio de 4.8%, calculó el Servicio de Estudios del banco español BBVA, en su informe mensual. 

El informe del banco español mejora en dos décimas el cálculo anterior y fundamentó "el mayor dinamismo previsto por el sorpresivo aumento de la demanda interna en Argentina en la primera mitad del año". 

Sin embargo, el estudio ajustó la tendencia de crecimiento de la demanda del mercado interno en otros países.

Para el BBVA, el ajuste de crecimiento es especialmente importante en Brasil donde pasó de crecer 10.3% 2010 a 4.8% en el segundo semestre de 2011. 

También en Chile, la demanda interna bajará de 16.4% en 2010 a 9.1% en 2011 y en Perú, de 12.8%  a 7.4%. 

El informe mantiene su pronóstico de crecimiento del PIB de Panamá del 7.8%, el más alto de la región, escoltado por Argentina con 7.5%, para este año. 

Al mismo tiempo, el informe advirtió sobre el impacto que tendría en el crecimiento de la economía de América Latina la persistencia de elevadas primas de riesgo en Europa. 

La incertidumbre sobre la capacidad de la UE para encontrar una "salida creíble" para Grecia, "pone en duda su capacidad para evitar un posible contagio a otros países más grandes", sostuvo el informe del BBVA. 

También afectaría a América Latina "el efecto indirecto, derivado de la caída de precios de materias primas respecto del escenario base (15% en el caso de petróleo y metales, 10% en alimentos) y sobre la confianza de consumidores y empresas", resaltó el informe. 

El informe del BBVA indicó que la actividad económica se moderó en Brasil durante junio donde cayó 1.6%, mientras que en Chile índice Mensual de Actividad Económica aumentó 6.1% "manteniendo el dinamismo mostrado en los últimos trimestres", completó el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados