Panamá entre los mejores lugares para hacer negocios en Latinoamerica

El informe muestra que Chile es el líder regional en lo que se refiere a la facilidad de hacer negocios, ocupando el puesto 37 de 185 economías en la clasificación global, seguida por Perú (43), Colombia (45), México (48) y Panamá (61).
El informe muestra que Panamá ocupa el puesto número 61 en lo que se refiere a la facilidad de hacer negocios de entre 185 países. El informe muestra que Panamá ocupa el puesto número 61 en lo que se refiere a la facilidad de hacer negocios de entre 185 países.
El informe muestra que Panamá ocupa el puesto número 61 en lo que se refiere a la facilidad de hacer negocios de entre 185 países.

REDACCIÓN  INTERNACIONAL (EFE).- El Banco Mundial (BM) destaco hoy “alentadoras “e “importantes” esfuerzos para mejorar la regulación empresarial en Latinoamerica , con Panamá, Chile, Perú, Colombia y México a la cabeza, mientras observa retrocesos  en otros como Argentina o Venezuela.

Los datos aparecen recogidos en el estudio, "Doing Business 2013: Regulaciones inteligentes para Pequeñas y Medianas Empresas" realizado conjuntamente con la Corporación Financiera Internacional (IFC), que cumple su décima edición y constata una tendencia mundial hacia la simplificación regulatoria.

"Hay países que se han tomado estos indicadores muy seriamente y han realizado progresos muy importantes", señaló a EFE, Augusto López-Claros, director de Indicadores Globales y Análisis, Grupo Banco Mundial.

El informe muestra que Chile es el líder regional en lo que se refiere a la facilidad de hacer negocios, ocupando el puesto 37 de 185 economías en la clasificación global, seguida por Perú (43), Colombia (45), México (48) y Panamá (61).

Entre los países que se presentan más obstáculos para realizar negocios en Latinoamérica, se encuentran Argentina (124), Honduras (125), Bolivia (155) o Venezuela (180). "

"Doing Business" se centra en las regulaciones aplicables a las pequeñas y medianas empresas locales en una decena de áreas de su ciclo de vida.

Entre los que figuran: la apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de inversores, pago de impuestos y comercio transfronterizo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...