Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Panamá coloca $600 millones en bonos para comprar el corredor Norte

El Gobierno de Panamá informó de que colocó “exitosamente” 600 millones de dólares en bonos para adquirir el corredor Norte, una vía rápida de peajes construida en la capital por la firma mexicana Pycsa hace 18 años.
La emisión de bonos ENA Norte está respaldada por los flujos de peajes del corredor Norte. La emisión de bonos ENA Norte está respaldada por los flujos de peajes del corredor Norte.
La emisión de bonos ENA Norte está respaldada por los flujos de peajes del corredor Norte.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá informó de que colocó este viernes, 28 de septiembre “exitosamente” 600 millones de dólares en bonos para adquirir el corredor Norte, una vía rápida de peajes construida en la capital por la firma mexicana Pycsa hace 18 años. 

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) emitió exitosamente 600 millones en bonos a inversionistas domésticos e internacionales, indica el Ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado, en el que resalta que los inversores ofrecieron hasta mil 500 millones de dólares. 

La operación se realizó este viernes, 28 de septiembre, mismo a través de la Bolsa de Valores de Panamá y fue colocada entre los mercados de Estados Unidos (59%), Panamá (25%), Europa (15%) y Asia (1%). 

La emisión de bonos ENA Norte está respaldada por los flujos de peajes del corredor Norte y sin la garantía de la República de Panamá, indica la fuente. 

Un total de 74 instituciones, incluyendo administradores de fondos, aseguradoras, fondos de pensión y bancos se disputaron los bonos. La emisión fue estructurada y colocada por los bancos HSBC y Global Bank.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...