Panamá no está preocupado por construcción de canal en Nicaragua

La ACP descartó cualquier tipo de preocupación por la futura construcción de una vía interoceánica en Nicaragua, argumentando que la “competitividad es buena”, informó la oficina de prensa de la administración de la vía panameña.
Alberto Alemán Zubieta Alberto Alemán Zubieta
Alberto Alemán Zubieta

PANAMÁ, (AFP).–  La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) descartó este viernes, 8 de junio, cualquier tipo de preocupación por la futura construcción de una vía interoceánica en Nicaragua, argumentando que la “competitividad es buena”, informó la oficina de prensa de la administración de la vía panameña. 

“El proyecto de construcción de un canal por Nicaragua no nos preocupa, porque siempre la competitividad es buena”, dijo el administrador de la Autoridad del Canal de   Panamá, Alberto Alemán Zubieta, citado en un mensaje que su oficina envió a la AFP. 

“Es por eso que, repito, todo proyecto de infraestructura en la región es positivo”, insistió Alemán Zubieta. 

El gobierno de Nicaragua presentó el martes al Congreso un proyecto de ley para construir un canal interoceánico alternativo al de   Panamá, a un costo estimado de 30 mil millones de dólares, e informó que seis países están interesados en financiar la magna obra. 

Según el proyecto, la obra tendría seis vías que interconectarían el océano Pacífico con el Atlántico. 

“En la actualidad, el Canal de   Panamá, por ser una ruta toda agua, ya ofrece ventajas competitivas y valores agregados al comercio marítimo en comparación a otras rutas”, aseguró Alemán Zubieta. 

Por el Canal de   Panamá   , de 80 kilómetros de longitud, se estima que pasa el 5% del comercio mundial cada año. 

Más de un millón de barcos han pasado por sus aguas desde que fue inaugurado el 15 de agosto de 1914.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...