FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Panamá se prepara para mantener liderazgo naviero

2:19 p.m. - Panamá, (ACAN-EFE). -Panamá inició su preparación para mantener su liderazgo mundial en el registro abierto de naves, al poner en marcha el proceso para someterse en 2008 a una auditoría voluntaria de la Organización Marítima Internacional (OMI), que verificará la eficacia de sus servicios.

Un portavoz de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) dijo hoy a Acan-Efe que este proceso para someterse al Plan de Auditorías Voluntarias de los Estados Miembros de la OMI comenzó ayer con un curso dictado a los funcionarios de la entidad por el uruguayo Juan Eduardo Ortíz Prats, consultor del organismo internacional.

Este primer curso, que durará una semana, es para funcionarios de la AMP para capacitarlos en el cumplimiento de las normas internacionales que rigen el mundo marítimo.

Ortiz destacó la importancia que tiene para Panamá el enfrentar de forma exitosa el audito de la OMI, demostrando la eficiencia y eficacia de la AMP como administración marítima "con el objetivo de mantener su posición como primer país de abanderamiento a nivel mundial", señaló la entidad en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...