Panamá presentó a Venezuela mil 97 millones de dólares como deuda

La Zona Libre de Colón presentó al Gobierno de Venezuela una factura de mil 97 millones de dólares por deudas de los importadores de ese país, y los empresarios panameños siguen a la expectativa sobre las opciones que ofrecerá Caracas para
Delegaciones gubernamentales de Venezuela y Panamá sostuvieron el pasado día 12 en Colón su primera reunión. Delegaciones gubernamentales de Venezuela y Panamá sostuvieron el pasado día 12 en Colón su primera reunión.
Delegaciones gubernamentales de Venezuela y Panamá sostuvieron el pasado día 12 en Colón su primera reunión.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -La Zona Libre de Colón presentó al Gobierno de Venezuela una factura de mil 97 millones de dólares por deudas de los importadores de ese país, y los empresarios panameños siguen a la expectativa sobre las opciones que ofrecerá Caracas para el pago. 

El vicepresidente de la Asociación de Usuarios (AU) de la Zona Libre de Colón, Marco Antonio Téllez, dijo este jueves a Acan-Efe que Venezuela aún revisa la documentación que le fue entregada la pasada semana y que sustenta las deudas adquiridas por los importadores venezolanos. 

Delegaciones gubernamentales de Venezuela y Panamá sostuvieron el pasado día 12 en Colón su primera reunión para tratar el tema y precisar el monto de la deuda, que los importadores venezolanos achacan a las dificultades que tienen para acceder a divisas en el marco del control de cambios que rige en su país desde hace más de una década. 

Téllez precisó que la cifra de mil 97 millones de dólares en deudas que se presentó a Venezuela resultó de la suma de los montos que la Administración de la Zona Libre solicitó a cada uno de los cerca de mil empresarios panameños afectados, y que la documentación de sustento fue entregada a las autoridades venezolanas la semana pasada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tenis Nadal vence a Dimitrov y avanza a la final de Montecarlo

El español dominó el partido. El español dominó el partido.
El español dominó el partido. AP

Rafael Nadal se mantuvo en curso para ganar su 31er título de Masters, al vencer el sábado a Gregor Dimitrov 6-4, 6-1 en ...

Economía Suntracs dice que la huelga continúa y anuncia movilizaciones

Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac. Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac.
Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac. Tomada de @frenadeso

Al no lograrse aún un acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), el Sindicato Único Nacional de Trabajadores ...

Mundo Diez muertos, el saldo de la represión estatal en Nicaragua

Se registran decenas de heridos, incendios y saqueos. Se registran decenas de heridos, incendios y saqueos.
Se registran decenas de heridos, incendios y saqueos. AP/Alfredo Zuñiga

Nicaragua vive su cuarto día consecutivo de protestas protagonizadas por la ciudadanía que se pronuncia en contra del gobierno ...