Panamá se promueve como ´hub´ genético

800 personas de 27 países del mundo participaron en el Congreso Brahman, donde se exhibieron los mejores ejemplares del país.

El XVI Congreso Internacional Brahman se clausuró ayer en Panamá logrando “vender” al país como una plataforma genética internacional, informó el presidente del comité organizador, el empresario Pedro Vallarino.

Al encuentro asistieron unas 800 personas de 27 países del mundo, resaltó Vallarino, quien precisó que ahora, “lo que corresponde es el diálogo entre gobiernos para lograr establecer los protocolos y acuerdos bilaterales”, que permitan a Panamá exportar material genético del ganado brahman sin ninguna traba.

La reunión perseguía “impulsar la ganadería panameña”, ya que los aspectos científicos que se abordaron permitieron avanzar en el proyecto de convertir al país centroamericano “en una plataforma genética” de esa raza “para el mundo”, dijo Vallarino.

La celebración del Congreso permite dar los primeros pasos para la creación en el país de un laboratorio de investigación genética, con acreditación internacional, que permitirá la exportación del semen de los sementales brahman y de los embriones congelados.

La genética brahman fue creada en Estados Unidos, se caracteriza por su gran capacidad de adaptación, supervivencia y resistente a pestes, y está presente en unos 60 países, de acuerdo a la información disponible.

En el marco del Congreso, que se celebró en el Centro de Convenciones Atlapa, hubo seminarios, conferencias, subastas y reuniones de negocios.

La ExpoComercial tuvo la participación de unas 130 empresas con su respectivos pabellones.

Esta es la segunda ocasión en que Panamá organiza este congreso, que fue instituido en 1982 en Australia.

En 2014 Sudáfrica será la sede del evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código