Panamá está en el radar de Microsoft

La multinacional ofrece más de 200 servicios en la nube, incluyendo MSN y Outlook.com. Opera más de 100 ‘data center’ en el mundo.
Microsoft busca terreno seguro para almacenar datos en América Latina. Microsoft busca terreno seguro para almacenar datos en América Latina.
Microsoft busca terreno seguro para almacenar datos en América Latina.

Microsoft le ha puesto la mira a Panamá. Directivos de la empresa en América Latina, liderados por Mariano De Beer, anunciaron formalmente el interés de instalar oficinas regionales en el país.

La multinacional observa a Panamá como puerto seguro para establecer el hub de su centro de datos para Latinoamérica.

El desempeño económico, la posición geográfica, la conectividad y el régimen impositivo aplicable a las multinacionales son elementos que Microsoft rescató al momento de hablar sobre sus expectativas y planes, aún no definidos, al ministro de Comercio e Industrias (Mici), Melitón Arrocha.

Ayer, esta cartera confirmó la reunión celebrada con directivos de Microsoft, en la que participaron Beer y José Marante, gerente general de la compañía en Panamá.

Las autoridades no han comunicado el alcance de la posible inversión, pero dado el tamaño de las operaciones de Microsoft, la apuesta sería una carta de presentación para el país en lo que respecta a inversión extranjera directa.

Microsoft ofrece más de 200 servicios en la nube incluyendo Bing, MSN y Outlook.com, entre otros. Estos servicios están alojados en más de 100 centros de datos distribuidos en todo el mundo.

El gigante del software es una empresa que cambió el mundo y la forma de hacer las cosas. Cuando se fundó, en 1975, el principal objetivo era que al menos hubiera un computador personal por casa. Una década después, logra que su sistema operativo (Windows ) cautive a los usuarios.

Bill Gates, el cofundador de la empresa, basa su fortuna en Windows , presente en 9 de cada 10 computadoras en el mundo.

La agencia de noticias EFE reportó recientemente que los ingresos de Microsoft cayeron un 5.1% en el segundo trimestre de este año. La principal razón es la escasa demanda de computadoras personales y la suma de gastos extraordinarios.

En el trimestre que terminó el 30 de junio, sus ingresos cayeron a $22,180 millones, frente a los $23,380 millones del mismo trimestre del año anterior.

La empresa tiene alrededor de 118 mil 600 trabajadores en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código