Venezuela adeuda millones de dólares

Panamá reactiva negociación

Las deudas que mantiene el país sudamericano con Copa y la ZLC se discutirán durante la reunión de hoy.
Empresarios de la zona franca panameña esperan por el pago de una deuda que mantiene el estado venezolano por $530 millones. Empresarios de la zona franca panameña esperan por el pago de una deuda que mantiene el estado venezolano por $530 millones.
Empresarios de la zona franca panameña esperan por el pago de una deuda que mantiene el estado venezolano por $530 millones.

Una misión oficial encabezada por el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, viajará hoy a Venezuela para comenzar a trabajar, entre otras cosas, en el mecanismo de pago de las deudas que el país sudamericano mantiene con la aerolína Copa Airlines y empresarios de la Zona Libre de Colón (ZLC).

Además, se instalarán mesas de trabajo enfocadas en la agenda social, servicios aéreos, comercio y energía. En este último punto se buscará reactivar los acuerdos existentes entre ambos países.

El encuentro de hoy se concreta una semana después de que la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado se reuniera con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Sobre las deudas que mantiene el Estado venezolano, y que el gobierno panameño intenta encontrarle un método de pago desde 2013, bajo la administración de Ricardo Martinelli, Copa Airlines y compañías de la ZLC esperan por la cancelación de $480 millones y $530 millones, respectivamente.

En noviembre de 2014, tras una visita de una comitiva encabezada por el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, se habían establecido dos mesas de trabajo para atender de manera independiente los procesos de pago de ambas cuentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código