el gobierno seguirá negociando con otros países

Panamá y la salida de los paraísos fiscales

El país busca consolidar su posición en las listas internacionales de cumplimiento de los acuerdos de transparencia y cooperación fiscal.

Con la negociación de un tratado de intercambio fiscal (TIEA, en inglés) con Canadá, Panamá sumaría un nuevo acuerdo fiscal.

En la actualidad son 13 los acuerdos firmados (12 tratados para evitar la doble tributación y un TIEA). Además, el país culminó las negociaciones con Bélgica, República Checa e Israel y ha mantenido conversaciones con otros países como Alemania, Hungría, Bahréin y Suiza, entre otros.

Panamá busca así consolidar su posición en las listas internacionales de cumplimiento de los acuerdos de cooperación en materia fiscal. El pasado mes de julio la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) excluyó a Panamá de la lista de países no cooperantes. Se espera que Francia, uno de los países más beligerantes contra los paraísos fiscales, haga lo propio en la próxima actualización de su lista, algo que todavía no ha sucedido formalmente.

Las relaciones entre ambos países se normalizaron después de varios cruces de declaraciones en los que Francia cuestionó la transparencia panameña a pesar de haber firmado el acuerdo y Panamá amenazó con aplicar la ley de retorsión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código