Panameños visitarán Nicaragua para detallar acuerdo comercial

7:18 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE). -Una misión del Gobierno de Panamá realizará una visita de dos días a Managua para tratar con colegas nicaragüenses las medidas sanitarias establecidas en el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, informaron hoy fuentes oficiales.

"El día 4 y 5 de febrero vendrá una delegación de funcionarios panameños del Ministerio de Agricultura, la Dirección de Aduanas y autoridades certificadoras sanitarias", dijo a los periodistas el ministro nicaragüense de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano.

El funcionario agregó que las autoridades panameñas explicarán los procedimientos que van a utilizar en el intercambio comercial, en materia de normas técnicas, sanitarias y fitosanitarias a todos los productos nicaragüenses.

El ministro Solórzano instó a los productores nicaragüenses a "aprovechar" el TLC con Panamá, que entró en vigor el pasado 21 de noviembre, porque ese acuerdo no impone cuotas, por ejemplo, a la exportación de productos lácteos, dijo.

El intercambio comercial entre los dos países alcanzó los 30.5 millones de dólares en 2008, de los que 10.8 millones fueron ventas de Nicaragua, mientas que Panamá exportó por valor de 19.7 millones de dólares, según cifras del Banco Central de Nicaragua.

Entre los productos que ambos países intercambiarán libres de aranceles están los plásticos, procesados de pollo, carne bovina, carne porcina, derivados lácteos, granos básicos y café procesado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...