Panasonic acuerda con Sanyo respetar marca

10:15 a.m. - TOKIO, Japón (EFE).- El gigante nipón de la electrónica Panasonic acordó hoy con la dirección de Sanyo que una vez que se efectúe su adquisición la marca de esta última compañía no desaparecerá y funcionará como una subsidiaria de la primera, dijeron a la agencia Kyodo fuentes relacionadas con la operación.

Según este acuerdo, no sólo la marca Sanyo permanecerá en el mercado, sino que Panasonic ha garantizado los empleos de la compañía adquirida.

Panasonic planea adquirir Sanyo a través de la compra de las acciones de la empresa que tienen Goldman Sach y otros dos bancos, según informó hoy el diario Japan Times.

Panasonic prevé firmar un acuerdo con Goldman Sach, Sumitomo Mitsui y Daiwa Secrities antes de fin de año, lo que crearía el mayor grupo electrónico de Japón, con unas ventas anuales estimadas de 11 billones de yenes (111.448 millones de dólares).

Sanyo es líder mundial en el mercado de las baterías de iones de litio y también tiene una cuota importante en el mercado de las células solares.

La adquisición otorgaría a Panasonic una posición dominante en ambos campos.

Si esas acciones se convirtieran en acciones comunes, la participación supondría el 70% de los derechos de voto de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...