Panasonic analiza compra de Sanyo

12:28 p.m. - TOKIO, Japón (DPA). -La electrónica japonesa Panasonic está considerando la compra de su competidora Sanyo Electric, una operación de la que resultaría el mayor productor nipón del sector, informan hoy medios locales.

Panasonic tiene la intención de comenzar a negociar este mismo mes con los tres principales accionistas de Sanyo, según el diario económico Nikkei.

Se trata de las entidades financieras japonesas Sumitomo Mitsui Banking Corp y Daiwa Securities SMBC y del banco estadounidense Goldman Sachs. Entre los tres reúnen unos 430 millones de acciones preferentes.

De llegar a un acuerdo, que según las fuentes Panasonic espera lograr antes de fin año, la compra constituiría además la primera fusión entre dos electrónicas japonesas.

Sanyo es el principal productor mundial de baterias de ion-litio para computadoras personales y teléfonos móviles, y uno de los primeros en paneles solares. La compra permitiría a Panasonic aumentar su negocio de baterías y poner un pie en el prometedor mercado de la energía solar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sector agropecuario Ejecutivo frena modificación del Fondo Especial de Compensación de Intereses

El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores. El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores.
El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores. LA PRENSA/Archivo

El presidente Juan Carlos Varela vetó el Proyecto de Ley 448 que modificaría los aportes del Fondo Especial de Compensación de ...

EVENTO Colorido desfile de Navidad en Chitré

La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile.  La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile.
La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por más de cuatro horas, cientos de chitreanos disfrutaron, la noche de este sábado 16 de diciembre, del desfile navideño ...