Panasonic sin tomar decisión sobre adquisición de Sanyo

9:59 a.m. - TOKIO, Japón (Reuters) - Panasonic Corp. informó que no había decidido nada sobre una potencial adquisición de su rival Sanyo Electric Co Ltd., luego que fuentes dijeron que las compañías habían llegado a un acuerdo de principios para crear el mayor fabricante de productos electrónicos de Japón.

Panasonic, el mayor fabricante de televisores de plasma, y Sanyo, el mayor proveedor de baterías recargables, probablemente hagan el anuncio pronto, dijeron a Reuters el domingo tres personas familiarizadas con el acuerdo.

Panasonic dijo el lunes que no había hecho anuncios sobre una potencial adquisición de Sanyo y que no había decidido nada respecto a una compra.

Las fuentes dijeron que el presidente de Panasonic, Fumio Ohtsubo, y el presidente de Sanyo, Seiichiro Sano, se reunieron el mes pasado y acordaron en principio que Sanyo se convirtiera en una subsidiaria, pero no ha habido acuerdo sobre ningún otro detalles, como el precio.

Las fuentes hablaron en condición de anonimato dado que el acuerdo todavía no es público. El último comentario de Panasonic está en línea con lo que dijo el sábado Akira Kadota, portavoz de la compañía.

Reuters y otros medios reportaron el sábado que Panasonic negociaba con los tres mayores accionistas de Sanyo -Goldman Sachs, Daiwa Securities SMBC y Sumitomo Mitsui Banking Co- la compra de sus acciones y la toma del control de Sanyo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...