incremento de costos

Panorama gris para aerolíneas

El período pico para los viajes por ocio termina con el feriado del Día del Trabajo en los Estados Unidos el 5 de septiembre.

Las aerolíneas estadounidenses podrían tener que disminuir vuelos en tanto la economía desacelerada reduce su capacidad para aumentar los pasajes al enfrentar costos más altos por el combustible para aviones.

Esta opresión “requiere una contracción”, dijo Hunter Keay, analista de Wolfe Trahan Co. de Nueva York.

Una referencia de los gastos por refinación de combustible subió hasta máximos récord la semana pasada, aumentando la presión sobre los transportadores de igualar a Delta Air Lines Inc. y Southwest Airlines Co. disminuyendo la capacidad actual o el crecimiento futuro.

Las aerolíneas aumentaron los pasajes en la mayoría de sus redes locales por lo menos ocho veces en 2011, y habían proyectado que una economía en recuperación permitiría más aumentos.

Estas expectativas se derrumban después de tres fracasos en los cuatro últimos intentos del sector de incrementar los precios.

“Es evidente que la economía no se recupera”, dijo en una entrevista el máximo responsable ejecutivo de Southwest, Gary Kelly.

“Los viajes por negocios, en primer lugar, no crecerán hasta que la economía realmente crezca a una tasa saludable”.

Los viajeros por negocios son los más lucrativos para el sector, porque normalmente compran los pasajes más caros de último momento. El período pico para los viajes por ocio termina con el feriado del Día del Trabajo en los Estados Unidos el 5 de septiembre.

A las líneas aéreas les resultará más difícil continuar aumentando los precios, dijo Philip Baggaley, analista de deuda de S&P en Nueva York. Esto lleva a las líneas aéreas a concentrarse en recortar gastos, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código