Papa emitirá nuevas normas de transparencia financiera

8:33 a.m. - EL VATICANO, (AP). -La Santa Sede emitirá nuevas normas para dar mayor transparencia a sus transacciones financieras, se informó hoy, miércoles, mientras Italia investiga un presunto lavado de dinero que ha provocado el congelamiento de 26 millones de dólares de una cuenta vaticana.

Fuentes de El Vaticano dijeron que el documento con las reformas será divulgado mañana, jueves, e incluirá la creación de una autoridad supervisora de todas las finanzas de la Santa Sede.

La procuraduría de Roma congeló los 26 millones de dólares en septiembre e inició una investigación de su presidente y vice, acusando al banco de violar la ley al intentar la transferencia de dinero sin identificar al remitente ni al destinatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...