Papademos: Incumplimiento de pagos griego no es opción

El incumplimiento de pagos no es una opción que Grecia pueda permitir, dijo hoy por la noche el primer ministro interino griego Lucas Papademos.
El primer ministro griego Lukas Papademos. El primer ministro griego Lukas Papademos.
El primer ministro griego Lukas Papademos.

ATENAS, Grecia.  XINHUA.- El incumplimiento de pagos no es una opción que Grecia pueda permitir, dijo hoy por la noche el primer ministro interino griego Lucas Papademos.

"Un incumplimiento de pagos griego no es una opción que podamos permitir. Tenemos que hacer todo lo necesario para impulsar el nuevo acuerdo sobre la deuda", dijo Papademos durante una reunión de gabinete televisada en medio de la crisis gubernamental.

"Quienes no estén de acuerdo y voten en contra del programa de rescate no pueden seguir siendo miembros de este gabinete", dijo Papademos, quien agregó que este es un momento de responsabilidad histórica para todos porque lo que está en juego es el futuro del país.

Un total de seis ministros y viceministros presentaron su renuncia. Debido a estos acontecimientos, analistas políticos en Atenas esperan una amplia reorganización del gabinete por parte de Papademos en las próximas horas y expresaron preocupación en relación con el resultado de la votación parlamentaria del domingo.

Un número creciente de legisladores advirtieron que votarán en contra. Si Grecia no logra ratificar el acuerdo logrado el jueves, los acreedores internacionales advirtieron que no entregarán a este endeudado país ningún nuevo financiamiento multimillonario en las próximas semanas.

En dicho caso, Grecia enfrentaría una quiebra caótica en marzo que sacudiría la eurozona y la economía global y también podría conducir a la salida de Grecia del euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...