Papadimos advierte del riesgo de caos social si no se aprueba acuerdo

El acuerdo con la troika, que hoy pasó por comisión parlamentaria, será votado mañana por el pleno de la Cámara en torno a la medianoche (22.00 GMT).
Aceptar las dolorosas medidas "es el deber de los gobernantes griegos respecto a las generaciones futuras y la verdadera actitud patriótica", dijo Papadimos. Aceptar las dolorosas medidas "es el deber de los gobernantes griegos respecto a las generaciones futuras y la verdadera actitud patriótica", dijo Papadimos.
Aceptar las dolorosas medidas "es el deber de los gobernantes griegos respecto a las generaciones futuras y la verdadera actitud patriótica", dijo Papadimos.

ATENAS, Grecia. EFE.- El primer ministro griego, Lukás Papadimos, advirtió hoy de que la alternativa al acuerdo pactado con la troika para recibir un nuevo préstamo financiero serÍa "la bancarrota" y "el caos social".

"El acuerdo garantiza el futuro de nuestro país en el euro", aseguró Papadimos en un mensaje a la nación transmitido por televisión, un intento de calmar el malestar social que provocan las medidas de austeridad que se espera que sean votadas mañana por el Parlamento heleno.

Al mismo tiempo, el jefe del Gobierno ha buscado con sus palabras garantizar el apoyo de los diputados al paquete de austeridad negociado con la troika, integrada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Aceptar las dolorosas medidas "es el deber de los gobernantes griegos respecto a las generaciones futuras y la verdadera actitud patriótica", dijo Papadimos en alusión a quienes acusan a su gabinete de haberse "vendido" a los intereses de Bruselas, Berlín y el FMI.

"Los demagogos dicen que es mejor la bancarrota (que el acuerdo con la troika), pero la bancarrota sólo creará una explosión social y el caos", afirmó el ex vicepresidente del BCE.

En referencia a la oposición popular que despiertan las medidas de austeridad exigidas, que incluyen draconianas reducciones de salarios y pensiones, el primer ministro dijo "comprender" el sufrimiento de los griegos.

"Sabemos que el aguante de la gente está llegando a su límite (...) Debemos arreglar lo que hemos hecho mal", aseguró Papadimos.

Eso sí, avisó de que las circunstancias en las que se encuentra Grecia son "extremas" y que ahora es la "hora clave" para que el paÍs salga de la crisis en la que está sumido.

El acuerdo con la troika, que hoy pasó por comisión parlamentaria, será votado mañana por el pleno de la Cámara en torno a la medianoche (22.00 GMT).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...