Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Papadimos renunció a su salario al asumir el cargo de primer ministro

El salario del primer ministro ronda los $199 mil 517, al que renunció desde el pasada mes de noviembre en solidaridad con la grave crisis a la que se enfrenta ese país.
Lukás Papadimos, primer ministro griego. Lukás Papadimos, primer ministro griego.
Lukás Papadimos, primer ministro griego.

ATENAS, Grecia. (EFE).- El primer ministro griego, Lukás Papadimos, no ha cobrado por su trabajo desde que accedió a la jefatura del Gobierno el pasado noviembre, pues renunció voluntariamente a su salario ante la grave crisis que atraviesa el país heleno.

Así lo ha confirmado a EFE este jueves en Atenas un colaborador de Papadimos, después de que éste lo revelase ayer, durante un viaje a Bruselas, a la prensa alemana.

"No lo quiso hacer público entonces porque no pretendía que fuese una cuestión de debate público, sino que se trata de una elección personal", afirmó hoy su colaborador, quien solicitó el anonimato.

El salario del primer ministro ronda los 105 mil  euros brutos anuales (unos $199 mil 517), precisó la misma fuente.

Hace dos semanas, el presidente de la República, Karolos Papulias, renunció a su sueldo de 400 mil euros anuales (unos $532 mil 57) , en lo que consideró un "gesto simbólico y solidario con la gente" de un país con una enorme deuda pública (supera los $468 mil millones) y en el que el salario mínimo ha sido reducido por indicación de Bruselas hasta los 585 euros brutos (unos $777).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...