Paraguay apunta a Asia y aspira a ser el quinto exportador de carne del mundo

Con el punto de mira en Asia, el Gobierno paraguayo anunció hoy que aspira a que el sector cárnico pase de exportar unas 325 mil toneladas al año a 600 mil para el 2018, y convertir así al país en el quinto exportador a nivel mundial.
Las ventas en el exterior de la carne de vacuno, segundo rubro exportador del país después de la soja, sumaron 928,4 millones de dólares en los 11 primeros meses del año. Las ventas en el exterior de la carne de vacuno, segundo rubro exportador del país después de la soja, sumaron 928,4 millones de dólares en los 11 primeros meses del año.
Las ventas en el exterior de la carne de vacuno, segundo rubro exportador del país después de la soja, sumaron 928,4 millones de dólares en los 11 primeros meses del año.
ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- Con el punto de mira en Asia, el Gobierno paraguayo anunció hoy que aspira a que el sector cárnico pase de exportar unas 325 mil toneladas al año a 600 mil para el 2018, y convertir así al país en el quinto exportador a nivel mundial.
La intención del Gobierno es fomentar la colaboración interinstitucional con el sector para llegar a los 18 millones de cabezas de ganado en los próximos cinco años y crear unos 12 mil empleos en la industria de frigoríficos cárnicos, dijo el ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, citado en un comunicado.
"Esta iniciativa va a incluir a los más de 120 mil pequeños productores de la carne", dijo el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, tras reunirse con Gattini y el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruíz.
"Sabemos que existen cuestionamientos sobre que la riqueza del Paraguay no gotea para abajo, la principal meta de iniciativas como esta es que el que está abajo en la cadena de producción y comercialización sienta el beneficio", expresó Leite tras el encuentro.
Según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), las exportaciones de carne vacuna de Paraguay han aumentado un 22,96% desde enero hasta noviembre de este año con relación al mismo período de 2012.
Las ventas en el exterior de la carne de vacuno, segundo rubro exportador del país después de la soja, sumaron 928,4 millones de dólares en los 11 primeros meses del año, frente a los 755 millones del periodo anterior, según el Senacsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...