PROYECCIONES

Paraguay elevará su crecimiento

La economía paraguaya creció un 4% en 2016, en parte debido a mejoras en los sectores industrial, de la construcción y de la electricidad.

Temas:

El resultado es impulsado por una cosecha récord de soja, principal producto de exportación del país. El resultado es impulsado por una cosecha récord de soja, principal producto de exportación del país.
El resultado es impulsado por una cosecha récord de soja, principal producto de exportación del país.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) subió a 4.3% la estimación de crecimiento económico de Paraguay para este año, desde un 3.3% proyectado en abril, debido a una expansión generalizada en todos los sectores, dijo un comunicado del organismo.

El FMI atribuyó el crecimiento del país, uno de los más vigorosos de América Latina, a una combinación “de shocks positivos de oferta en sectores clave, un gasto privado más firme y los esfuerzos en el sector público para cerrar las brechas de infraestructura”.

“Los indicadores recientes revelan una actividad vigorosa que nos permite revisar al alza nuestro pronóstico de crecimiento del PIB real”, agregó el comunicado divulgado en el país luego de concluir la misión del Artículo IV correspondiente a 2017.

El Banco Central paraguayo ajustó su proyección de crecimiento del PIB a 4.2% en abril, pero su presidente, Carlos Fernández Valdovinos, dijo recientemente que la cifra podría acercarse al 5% proyectado por algunas consultoras privadas.

El resultado es impulsado por una cosecha récord de soja, principal producto de exportación del país, que superará los 10 millones de toneladas.

El FMI también destacó un probable aumento del consumo y el repunte de las inversiones, aunque advirtió sobre la necesidad de reducir el endeudamiento en algunos sectores del sistema bancario.

La economía paraguaya creció un 4% en 2016, en parte gracias a mejoras en los sectores industrial, de la construcción y de generación de electricidad. Las autoridades han asegurado que el país está preparado para absorber choques externos ante un eventual impacto de crisis en Brasil.

El organismo dijo que si bien la combinación de políticas macroeconómicas ha sido en general adecuada, más allá del futuro inmediato se necesitarán esfuerzos para que el crecimiento sea sostenible y más inclusivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código