Paraguay mejorará navegación marítima

La Administración Nacional paraguaya de Navegación y Puertos (ANNP) anunció que se han iniciado trabajos de dragado en los “puntos críticos” del río Paraguay para mejorar las condiciones de navegabilidad y facilitar el comercio.

El dragado de siete pasos difíciles del río pretende facilitar “el normal desplazamiento de los buques de gran porte, permitiendo así una mayor fluidez del comercio internacional”, según declararon a la agencia estatal IP responsables de la ANNP.

Los trabajos en los lugares de paso para buques de gran tamaño continuarán hasta final de año, mientras se intensificarán los trabajos en otros tramos con dragas de menor porte. La inversión estimada para mantener el río en condiciones de navegabilidad todo el año es de $100 millones, según las autoridades. El presidente paraguayo, Horacio Cartes, decretó el comienzo de los trabajos de dragado del río, que delimita la frontera con Argentina, para facilitar el transporte comercial con Brasil y Bolivia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código