Paraguay empezará a debatir protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur

El Congreso paraguayo empezará a debatir la próxima semana el Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur, remitido este jueves por el presidente del país, Horacio Cartes.
El Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur deberá ser aprobado por las dos cámaras legislativas de Paraguay. El Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur deberá ser aprobado por las dos cámaras legislativas de Paraguay.
El Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur deberá ser aprobado por las dos cámaras legislativas de Paraguay.

ASUNCIÓN, Paraguay. (DPA). -El Congreso paraguayo empezará a debatir la próxima semana el Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur, remitido este jueves por el presidente del país, Horacio Cartes.

Medios locales informan hoy que el documento fue derivado a las comisiones de Asuntos Constitucional, Legislación y Relaciones Exteriores de las cámaras de senadores y diputados.

La Cancillería paraguaya informó que en el mensaje se expresa que el Protocolo tiene como objeto principal "formalizar la adhesión de la República Bolivariana de Venezuela al Tratado de Asunción, al Protocolo de Ouro Preto y al Protocolo de Olivos para la solución de controversias, en ajuste a lo establecido en el Artículo 20 del Tratado de Asunción", firmado el 26 de marzo de 1991.

Agrega que "dicho proceso permitirá la consolidación de la integración entre los países de la región y otros bloques comerciales, promoviendo el desarrollo integral, mediante el incremento de los intercambios comerciales y el desarrollo conjunto de procesos productivos, entre otros, y permitirá la participación plena del Paraguay de tal modo a defender los altos intereses nacionales".

Loizaga comentó que "es muy importante" para Paraguay la participación plena en el Mercosur, porque el país "estaba en un limbo" por la suspensión que se le aplicó entre junio del 2012 y agosto de este año.

El Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur deberá ser aprobado por las dos cámaras legislativas de Paraguay y el propósito es que ello ocurra antes del 17 de enero, fecha de la próxima cumbre presidencial del bloque regional, que se realizará en Caracas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

UNIVERSO Científicos hallan más lunas a Júpiter; en total van 79

Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610.
Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. AP

Cuatrocientos años después de que Galileo utilizara su primitivo telescopio para hallar las primeras lunas en Júpiter, los ...

Tour de Francia Sorpresa en la primera etapa de montaña

El francés Julian Alaphilippe se llevó el triunfo en esta jornada de monataña. El francés Julian Alaphilippe se llevó el triunfo en esta jornada de monataña.
El francés Julian Alaphilippe se llevó el triunfo en esta jornada de monataña. AFP

La primera etapa de montaña del Tour de Francia, este martes en los Alpes, terminó con victoria del francés Julian ...