Paraguay reclama a Argentina el pago de $130 millones

De acuerdo a la versión de Federico Franco, presidente de Paraguay,Argentina solamente pagó $30 millones hasta ahora, lo que generó malestar en Asunción. "Estamos cansados (de) que toda nuestra energía siga yendo al Brasil y a la Argentina"
Las relaciones de Paraguay con Argentina se enfriaron desde junio como consecuencia de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo. Las relaciones de Paraguay con Argentina se enfriaron desde junio como consecuencia de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo.
Las relaciones de Paraguay con Argentina se enfriaron desde junio como consecuencia de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo.

ASUNCIÓN, Paraguay. (DPA).- El presidente de Paraguay, Federico Franco, reclamó hoy a Argentina el pago de 130 millones de dólares por la venta de energía eléctrica correspondiente al año 2012.

"Voy a reclamar a la Argentina el pago total de los 130 millones de dólares que adeuda al Paraguay por la energía eléctrica que le vendió Yacyretá, porque como presidente de los paraguayos me corresponde hacerlo. Estoy para defender los intereses de los paraguayos, no de los argentinos", dijo el mandatario.

De acuerdo a la versión de Franco, Argentina solamente pagó $30 millones hasta ahora lo que generó malestar en Asunción. "Estamos cansados (de) que toda nuestra energía siga yendo al Brasil y a la Argentina", comentó Franco en una rueda de prensa.

"Mientras sea presidente voy a reclamar respetuosamente, pero con firmeza al gobierno de Argentina el incumplimiento de la transferencia", recalcó.

Las relaciones de Paraguay con Argentina se enfriaron desde junio como consecuencia de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo, mediante un juicio político promovido por la oposición que dominaba el Congreso.

En respuesta, el Mercado Común del Sur (Argentina, Brasil y Uruguay) y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) suspendieron a Paraguay de esos foros regionales, hasta las elecciones nacionales del 21 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...