Paraguay adopta sistema japonés-brasileño de televisión digital

12:34 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (EFE). -El Gobierno paraguayo decretó hoy la adopción del estándar japonés-brasileño (ISDB-T Integrated Service Digital Broadcasting) para la televisión digital del país y ordenó al organismo regulador su implementación.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) deberá realizar "los análisis de las cuestiones técnicas y regulatorias que posibiliten la implementación de los sistemas de TV Digital Terrestre", según el decreto firmado por el presidente Fernando Lugo.

El decreto, firmado ayer y difundido hoy por la Presidencia en su página web, señala que la adopción de ese formato es el resultado de una serie de consultas y debates entre expertos del sector que se cerró el 30 de abril pasado con una audiencia pública en el Congreso paraguayo.

"Los criterios de decisión (...) están alineados con las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) y de la Organización de Estados Americanos (OEA)", añade el texto oficial.

Paraguay se suma a siete países latinoamericanos que optaron por el ISDB-T, frente a los formatos ofrecidos por Europa y Estados Unidos, después de que Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Costa Rica lo hicieran en su momento.

En contrapartida, por la normativa europea se decantaron Colombia, Panamá y Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...