Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

sector empresarial

Paralización causó desconfianza

La federación de negocios indicó que el optimismo de pequeñas empresas bajó 2.3 puntos, a 91.6 el mes pasado.

Temas:

Siete de los 10 componentes del índice cayeron, con un fuerte declive en las expectativas de ventas. BLOOMBERG/Scott Eisen. Siete de los 10 componentes del índice cayeron, con un fuerte declive en las expectativas de ventas. BLOOMBERG/Scott Eisen.
Siete de los 10 componentes del índice cayeron, con un fuerte declive en las expectativas de ventas. BLOOMBERG/Scott Eisen.

El optimismo de las pequeñas empresas de Estados Unidos cayó en octubre a mínimos de siete meses, debido a que a los dueños de firmas les preocupa que la parálisis parcial que enfrentó el Gobierno pueda presionar las ventas y hacer que la mercadería se acumule en los almacenes.

La Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB, por sus siglas en inglés) dijo ayer que su índice de Optimismo de Pequeñas Empresas bajó 2.3 puntos, a 91.6 el mes pasado, el menor nivel desde marzo.

El sondeo a alrededor de mil 940 dueños de empresas abarcó los 16 días de paralización parcial de la administración federal en Estados Unidos en octubre, que fue alentada por discusiones sobre el presupuesto y el alza del límite de endeudamiento del país.

“Debido a la parálisis en Washington, difícilmente podrían ser buenas noticias, se esperaba que las medidas de optimismo se deterioraran, y lo hicieron”, dijo la NFIB en un comunicado.

“La incertidumbre es el enemigo del crecimiento económico”, agregó. Siete de los 10 componentes del índice cayeron, con un fuerte declive en el panorama para las condiciones de negocios y expectativas de ventas. Estos dos componentes representaron la mitad de la caída en el índice. Los dueños fueron pesimistas respecto a las perspectivas de ventas, por lo que hubo una significativa reducción en el total de aquellos que consideran que los inventarios fueron muy reducidos.

Los dueños de pequeñas empresas también redujeron los planes de creación de empleos y gasto de capital. Se registraron incrementos menores en el número de dueños que dijeron que no podían encontrar a candidatos adecuados para llenar vacantes abiertas y aquellos que planeaban elevar sus inventarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código